Vino y cultura

18.06.2014 09:50

Dinastía Vivanco  tiene un origen familiar. La familia Vivanco  decidió hacer realidad un sueño a través del entusiasmo y la dedicación: poder compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino.

Es una Bodega donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. El vino ha sido su eje durante cuatro generaciones. Pero Vivanco es mucho más que vino. 

La Fundación Vivanco representa un trabajo incesante para difundir, dentro y fuera de España, la Cultura del Vino en sus distintas expresiones artísticas, con un único objetivo: educar, enseñar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Mostrar la relación entre el hombre y el vino durante 8.000 años de historia. El Museo de la cultura del vino podría haberse quedado en la colección de vasijas de hace siglos, aperos de labranza, el modo de vendimia, la elaboración del vino o los más de 3500 sacacorchos expuestos que muestran la evolución y diversidad de este, aparentemente sencillo, instrumento. Pero va más allá. En su conjunto, las obras hablan del valor simbólico que la vid y el vino han tenido para el hombre, sobre todo, en la cultura mediterránea. El vino se ha asociado a fenómenos religiosos en el mundo egipcio, en el grecolatino y en el judeocristiano, por ello, aquí podemos encontrar referencias a Hathor o representaciones de Dionisos-Baco. Además se presenta el jardín de Baco dando a la uva el lugar que se merece.

Es una Fundación donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, la sensibilidad y la innovación. Entre sus Patronos tiene a Ferrán Adriá (gastronomía), Antonio López (pintura), Monserrat Caballé (canto) o Valentín Fuster (medicina).

Pero Vivanco es mucho más que Cultura. Vivanco quiere transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Son las Experiencias. Una nueva forma de enoturismo con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino. Se completa con un restaurante, la organización de catas, celebración de eventos y conferencias o la elaboración del propio vino o talleres infantiles. 

Vivanco es mucho más que experiencias. Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.